Ya están disponibles para el mercado español los nuevos modelos de Fiat para profesionales, el nuevo Dobló MY 2022 y el Fiorino, ambos equipados con las nuevas motorizaciones diésel MultiJet2 Euro 6D-Final.

Novedades para el Dobló MY 2022

Con una histórico en ventas de casi dos millones de clientes, la cuarta generación del Dobló MY 2022 destaca por sus prestaciones, características funcionales, capacidad de carga y costes de mantenimiento reducidos.

Entre las novedades, cabe destacar la nueva motorización 1.6 MultiJet2 Euro 6D-Final con tres niveles de potencia, 90, 105 y 120 CV, que se adaptan a las diferentes necesidades profesionales, y la nueva versión Trekking con un look todoterreno y un generoso contenido de serie.

También dispone de un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad Android Auto, también disponible con navegador integrado, además de los útiles servicios de conectividad.

Se trata del único modelo con suspensión trasera de ruedas independientes Bi-Link con barra estabilizadora. Además, las nuevas motorizaciones 1.6 MultiJet2 Euro 6D-Final están equipadas con Start&Stop avanzado, aceite de baja viscosidad, alternador inteligente y bomba de aceite de cilindrada variable, junto con neumáticos de baja fricción.

Por primera vez, la gama Dobló MY 2022 ofrece la versión Trekking, disponible en las configuraciones Cargo, Cargo Maxi y Combi de cinco plazas con homologación N1, caracterizada por un estilo distintivo y un aspecto todoterreno.

En esta nueva versión, destacan las molduras laterales con logo Trekking, las barras de techo longitudinales y los paragolpes delantero y trasero específicos del color de la carrocería con placas protectoras. También están disponibles las llantas de aleación diamantadas Trekking, de serie en el Combi.

El contenido técnico del Dobló se complementa con los servicios de conectividad avanzada.

Novedades para el Fiorino

Esta furgoneta para profesionales también se ha renovado incluyendo dos nuevos motores turbodiésel 1.3 MultiJet2 de 80 y 95 CV, homologados Euro 6D-Final, que aseguran mayor eficiencia en términos de emisiones y consumo.

Se trata de un modelo pensado especialmente para la ciudad gracias a sus dimensiones compactas. Es un vehículo ágil en el tráfico y fácil de aparcar, con una capacidad de carga de hasta 2,8 m³ y una carga útil de hasta 610 kg.

El Fiat Fiorino está disponible en el mercado español en configuración Cargo y Combi y en dos niveles de equipamiento, Base, exclusiva de la configuración Cargo, y SX.