Distribución, logística y automoción son los sectores que más empleo generarán en los próximos meses en España

Un informe de Adecco señala que algunos de los perfiles más demandados serán personal de almacén, movimiento interno de carretillas elevadoras o preparadores de pedidos.

04/09/2013 a las 2:01 h

Los sectores relacionados con la distribución, logística, producción y manufacturas o automoción generarán puestos de trabajo que cubran la demanda que se va a generar a partir de los próximos meses. De esta forma, algunos de los perfiles más demandados serán personal de almacén, movimiento interno de carretillas elevadoras, preparadores de pedidos, etc.

Así lo asegura la empresa de trabaja temporal Adecco en el informe que ha realizado sobre cuales serán aquellos sectores que ofrezcan más oportunidades para dinamizar el mercado de trabajo en los próximos meses. Para Margarita Álvarez Pérez de Zabalza, directora de Marketing y Comunicación del Grupo,las cifras de los últimos meses apuntan hacia una mejoría en la contratación en el último tramo del año”.

Según el estudio de Adecco,  se ha detectado que estas áreas de actividad señalas están empezando a reactivarse y presentar nuevas oportunidades laborales que pueden impulsar “o al menos aliviar el castigado mercado de trabajo español”.  Concretamente, la apertura hacia nuevos mercados y la exportación están haciendo que muchas fábricas relacionadas estén aumentando sus plantillas y activando sus contrataciones.

El informa detalla que los puestos relacionados con las ventas seguirán moviendo el mercadoya que las empresas, a lo largo de todo 2013, se han visto obligadas a reforzarlos ante la atonía del consumo”. Los perfiles de telemarketing y promotores, de carácter marcadamente comercial, serán un nicho de empleo, por ello Adecco considera que los profesionales con competencias comerciales serán aquellos que tengan mayores opciones de encontrar un empleo.

Las cadenas de producción de sectores que tradicionalmente han movido la economía española, como la alimentación o la automoción, también se plantean optimistas en la contratación de personal. Además, las empresas abiertas al exterior serán una vez más las que demanden los perfiles más cualificados de nuestro país, llevando a cabo procesos de selección de perfiles técnicos, ingenieros, financieros con idiomas o responsables de administración de obras o plantas industriales.

Datos de empleo y afilicaión a la Seguridad Social

El informe de Adecco se hace público coincidiendo con la publicación este martes por parte del ministerio de Empleo de los datos de empleo y afiliación a la Seguridad Social, en los que se ha puesto de relieve que, por primera vez desde el año 2000, el número de parados ha disminuido en el mes de agosto, tradicionalmente un mes de aumento de esta cifra, como así ha sido en los últimos trece años.

Con esta nueva bajada del paro, se acumulan 6 meses consecutivos de descensos, situándose el número de desempleados en España en 4.698.783 personas.

Etiquetado
Lo más leído