Districenter lanza su propia solución de distribución sostenible para la última milla

La capilaridad de la red permite una mayor flexibilidad y un menor tiempo de reacción en servicios sostenibles de distribución urbana.

25/04/2018 a las 21:37 h

geever-districenter Geever plantea entregas sostenibles de última milla.

La gestión integral de la cadena de suministro, especialmente en lo que se refiere a la gestión de la última milla, presenta una serie de ineficiencias relacionadas, entre otros aspectos, con la sostenibilidad y los costes de los servicios de reparto, que han llevado a Districenter, empresa perteneciente al holding Condeminas, a ofrecer una novedosa solución para la entrega de paquetería.

Esta nueva solución, que la empresa ha denominado Geever, supone integrar toda la logística operacional, incluyendo custodia, manipulación y distribución de mercancías, a través de una red capilar de proximidad para realizar entregas medioambientalmente sostenibles.

El modelo plantea la creación de una red capilar de micro-almacenes de proximidad que extienden su área de influencia en un radio de 750 metros y que pretenden convertir la cercanía a los destinatarios de las entregas en una ventaja competitiva para el servicio.

Así mismo, la capilaridad de la red permite una mayor flexibilidad y un menor tiempo de reacciónen la distribución urbana, en combinación con la mayor eficiencia que permiten las cargas nocturnas, gracias a la adecuación a horarios con menor congestión de tráfico.

Para realizar una distribución urbana medioambientalmente sostenible, Geever realiza el reparto por medio de patinetes eléctricos o a pie y, además, también emplea consignas para optimizar la recepción y conseguir que el 98% de sus entregas se realicen en el primer intento

Lo más leído