Ditecsa solicita 26.000 m² del antiguo astillero del puerto de Sevilla para nuevas instalaciones industriales

La empresa desembarca en el Puerto de Sevilla con un proyecto que prevé una inversión inicial de cinco millones de euros y el traslado de su planta de Dos Hermanas.

08/10/2015 a las 7:09 h

El puerto de Sevilla relanza la actividad industrial en el espacio industrial de los astilleros El proyecto permitiría relanzar la actividad en los astilleros de Sevilla, cerrados en 2011.

El proyecto está promovido por la empresa Diseños y Proyectos Técnicos (Ditecsa), dedicada a la ingeniería y las instalaciones industriales.

La operación, de acuerdo a lo publicado en elBoletín Oficial de la Provincia (BOP), contempla una inversión inicial de cinco millones de euros y el traslado a la zona portuaria de su línea de fabricación y montaje de Dos Hermanas, al ámbito de los antiguos astilleros, en la margen derecha del Canal de Alfonso XIII.

La superficie incluye cuatro naves y dos edificios de servicios, y la concesión administrativa solicitada se dirige al aprovechamiento de estos espacios para actividades de diseño industrial, ingeniería, fabricación, ensamblaje y montaje de instalaciones industriales. También se contempla la ejecución de nuevas instalaciones para el desarrollo del proyecto promovido por la empresa.

Con este proyecto, Ditecsa desembarca en el Puerto de Sevilla, donde hasta el momento no cuenta con instalaciones, en un proyecto para recuperar los antiguos astilleros tras el cese de la actividad en 2011. Para adaptar los espacios solicitados a la Autoridad Portuaria, la empresa prevé una inversión inicial de cinco millones de euros, además de la maquinaria y sistemas productivos necesarios para la actividad, toda vez que esta apuesta por la zona portuaria implica el traslado de las actuales instalaciones de fabricación y montaje de Dos Hermanas.

En estas nuevas instalaciones, Ditecsa prevé desplegar a más de 80 ingenieros para el desarrollo y dirección de proyectos internacionales de ingeniería en sectores como el de la minería, el oil&gas, el energético e industrial.

Las previsiones son obtener, durante los tres años siguientes al comienzo de la actividad, una cifra de negocio superior a los 50 millones de euros.

Lo más leído