Docks Logistics Spain celebra su centenario en Ribarroja del Turia

Docks ha elegido el almacén de PLV, que abrió en los inicios de la crisis económica, para conmemorar sus 100 años de vida.

10/05/2017 a las 19:10 h

Docks Logistics Spain celebra un siglo de vida Docks Logistics Spain celebra un siglo de vida.

El operador valenciano Docks Logistics Spain ha celebrado este pasado martes 9 de mayo su centenario en sus instalaciones de Ribarroja del Turia.

En su siglo de vida, la empresa ha sobrevivido a "años de inestabilidad europea, a la Guerra Civil, a la posguerra", lo que demuestra para el actual presidente de Docks, Francisco Javier Romeu, que el operador se ha basado, y se basa, en "un modelo de éxito", en los que los presidentes anteriores sembraron la semilla y al que contribuyen ahora tanto "el equipo de los últimos 20 años como los clientes y los proveedores". 

En el acto celebrado para conmemorar su centenario, Romeu ha destacado la fecha de 15 de mayo de 2009 como clave para la empresa, cuando abrió el almacén en el PLVen pleno inicio de la crisis económica. En la actualidad, el operador dispone en este parque logístico de una nave de 29.628 m² y otros 36.000 m² destinados al depósito de contenedores.

Durante el encuentro, se ha homenajeado a los siete presidentes que ha tenido la compañía durante estos 100 años.

El acto se ha cerrado con la visita a la exposición 'Un paseo por la historia de Docks', en la que se hace un recorrido de los orígenes del operador con la construcción de depósitos comerciales para facilitar las transacciones mercantiles hasta las actuales instalaciones.

Docks Logistics Spain pertenece al Grupo Romeu, empresa familiar que en la actualidad está dirigida por miembros de la 3ª, 4ª y 5ª generación, y que factura por encima de los 450 millones de euros y emplea a más de 1.600 personas. Por lo que respecta a Docks, factura 17 millones de euros y cuenta con 140 empleados.

Lo más leído