Dos barcazas totalmente eléctricas empezarán a operar en primavera en los Países Bajos

Accionados por batería y libres de toda emisión de CO2, 'los barcos Tesla' tendrán capacidad para transportar hasta 280 contenedores.

22/01/2018 a las 16:32 h

Las barcazas debutarán en primavera en el canal Wilhelmina de los Países Bajos. Se espera que este proyecto tenga un impacto significativo en el transporte entre los puertos de Ámsterdam, Amberes y Rotterdam.

La compañía holandesa Port-Liner está construyendo dos gigantescas barcazas, bautizadas como 'barcos Tesla', que se caracterizarán por ser totalmente eléctricas. Accionadas por motores eléctricos alimentados por baterías, tendrán capacidad para transportar hasta 280 contenedores.

Con una inversión de más de 122 millones de dólares, la firma ha anunciado que los buques estarán listos para la primavera y debutarán navegando por el canal Wilhelmina en los Países Bajos.

Se espera que este proyecto, que ha contado con unas ayudas de 7 millones de euros de la Unión Europea, tenga un impacto significativo en el transporte entre los puertos de Ámsterdam, Amberes y Rotterdam.

Port-Liner está desarrollando el diseño de sus propios buques, que tienen el paquete de baterías dentro de un contenedor, lo que permitirá que las baterías puedan recargarse en tierra. El proveedor será Eneco, que suministra energía solar, molinos de viento y energías renovables.

parte importante del total de la contaminación debida al transporte mundial, por lo que estas barcazas representan una gran noticia para el medio ambiente.

Lo más leído