Dos detenidos por intentar asfixiar y robar a un transportista en un área de descanso

Se ha detenido a dos hombres de 36 y 38 años, de nacionalidad española, a los que se atribuye un robo con violencia e intimidación y lesiones.

07/04/2021 a las 22:07 h

Agentes de la Guardia Civil de la localidad valenciana de Xàtiva han detenido a dos hombres acusados de intentar asfixiar y robar a un transportista en un área de descanso de la A-7.

Mientras uno de ellos presuntamente realizaba labores de vigilancia, el otro, mediante la técnica de estrangulamiento conocida como 'mata león', trataba de dejar a la víctima sin oxígeno para robarle.

Los presuntos autores abordaron al conductor por la espalda, mientras se encontraba en el área de descanso posicionando la carga que transportaba.

Fue entonces cuando uno de ellos le amedrentó para que le diera dinero, utilizando incluso un arma blanca para intimidarle e intentando asfixiarlo en varias ocasiones para poder cometer el robo.

Estas agresiones provocaron heridas en la cara, manos y piernas de la víctima, que llegó a suplicar al autor que dejara de agredirle ofreciéndole más dinero. Incluso se ofreció a desplazarse junto a él a un cajero automático próximo al lugar, para extraer una cantidad superior.

El robo fue truncado por la aparición de otro hombre que, al observar lo que estaba sucediendo, acudió a socorrer a la víctima, momento que los agresores aprovecharon para marcharse apresuradamente.

La Guardia Civil pudo identificar y detener, gracias a la descripción física, a dos hombres de 36 y 38 años, de nacionalidad española, a los que se atribuye un robo con violencia e intimidación y lesiones, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Xàtiva.

Etiquetado
Lo más leído