Frioluz Coldstore y Eulen son las dos únicas entidades que han presentado ofertas para hacerse cargo del contrato de tres años de duración para llevar a cabo los servicios de gestión de las instalaciones fronterizas de control de mercancías del puerto de Las Palmas.

En concreto, los servicios de apoyo a las labores de inspección a prestar en la instalación incluyen manipulación de puertas y rampas de los muelles de carga y coordinación para el correcto posicionamiento de los contenedores en dichos muelles, coordinación del estacionamiento de los semirremolques o camiones en los muelles de carga, desprecintado de contenedores para inspección, apertura y posterior cierre y precintado del mismo, conexión a las tomas de los contenedores refrigerados que necesiten suministro de electricidad, descarga total o parcial de las mercancías objeto de control o inspección, entrada, salida y almacenamiento de las mercancías de las cámaras de congelación, refrigeración o de temperatura ambiente y traslado de muestras a inspeccionar a la sala de inspección para su control y posterior retorno a contenedor.

Para llevarlas a cabo, la empresa adjudicataria deberá aportar dos carretillas elevadoras eléctricas con capacidad de carga de al menos 2.500 kg. y altura del mástil que permita la descarga y carga de un contenedor, así como una transpaleta eléctrica con capacidad de carga de al menos dos toneladas.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 767.201,24 euros y un valor estimado de 1.195.017,51 euros. A su vez, Frioluz Coldstore ha optado con una oferta por valor de 659.793,07 euros, mientras que Eulen lo ha hecho por importe de 649.263,17 euros.