Dos puertos españoles preseleccionados para el Premio ESPO

Cartagena y Santa Cruz de Tenerife forman parte de los 10 puertos preseleccionados para el Premio ESPO, cuyo ganador se dará a conocer el próximo 7 de noviembre.

12/09/2012 a las 9:32 h

Dos puertos españoles preseleccionados para el Premio ESPO

Los puertos españoles de Cartagena y Santa Cruz de Tenerife, junto con Amberes, Bremenports, Dover, Génova, Marsella, Atenas, Rotterdam y Venecia son las diez autoridades portuarias que han sido preseleccionados para la IV edición del Premio ESPO que reconoce los esfuerzos realizados para la integración social de los puertos. El jurado ha seleccionado estas 10 solicitudes de un total de 23 presentados. 

El Premio ESPO se fundó en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, sobre todo en la ciudad o en la comunidad en que se encuentra. De esta manera, el premio quiere fomentar el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.

El tema del concurso de este año se centra en la "juventud", con el objetivo de promover diferentes proyectos para que las futuras generaciones de empleados, vecinos y otras partes interesadas sean conscientes de lo que el sector portuario tiene para ofrecer.

El jurado ha asegurado que “estaban impresionados” por la gran variedad de ideas creativas que se presentaron. Asimismo, ha señalado que “tuvieron la dificultad habitual” para distinguir entre grandes proyectos integrales y otros más específicos.

El ganador del cuarto premio de la ESPO se dará a conocer el próximo 7 de noviembre, durante la tradicional ceremonia que se celebrará en el Ayuntamiento de Bruselas.

Lo más leído