Dos soluciones en una: el LogiMat de SSI Schaefer para picking y almacenaje

El armario vertical LogiMat es la solución ideal para almacenar piezas pequeñas, ya que mejora la eficiencia en torno al 20% y ahorra el 90% de la superficie de almacenaje en comparación con soluciones convencionales.

03/03/2014 a las 0:26 h

SSI Schaefer presenta su armario vertical LogiMat, solución ideal para almacenar de forma compacta piezas pequeñas que permite realizar un picking de alta velocidad de forma ergonómica, con una importante reducción de espacio.

El armario LogiMat completa así la cartera de soluciones globales de SSI Schaefer, y permite ofrecer una solución ventajosa en esas empresas donde se manipulan un gran número de referencias de pequeño volumen y baja rotación. 

Algunos ejemplos de las últimas instalaciones son la danesa Creative Company, con 8 LogiMat instalados para gestionar 12.000 SKUs (Stock-keeping unit o en español, número de referencia), la suiza Bucher Schörling con 5 LogiMat de 7 metros de altura para 15.000 SKUs. Soluciones con las que se pueden reducir la superficie ocupada por los artículos de baja rotación y mejorar la eficiencia operativa sobre esa parte del surtido.

Entre las principales ventajas del LogiMat está la mejora de la eficiencia derivada de la automatización de ciertos procesos. Se consiguen, por ejemplo, mejoras de rendimiento en torno al 20% gracias al aumento de la velocidad de picking, minimizando los errores de picking gracias a los procesos controlados por ordenador.

Por otra parte, se consigue una importante reducción de costes logísticos y operativos asociados. Algunos de los más notables son la reducción de los tiempos de desplazamiento del operario en más del 70% o la reducción de los costes energéticos gracias a su construcción compacta y ergonómica.

Máxima adaptación a las necesidades de cada cliente

Además los armarios verticales tienen una estructura modular y diversas opciones disponibles para adaptarse a la situación individual de cada cliente.

Como ejemplo existe la opción LogiLift, que regula la altura de la ventana de acceso para que se ajuste al operario; o el dispositivo único de inclinación LogiTilt, que inclina la bandeja de recogida automáticamente hacia adelante facilitando el trabajo del operario.

En definitiva son claros ejemplos de la búsqueda de la ergonomía que SSI Schaefer instaura en sus sistemas.

Lo más leído