DP World crece a un ritmo del 3% hasta septiembre de 2018

En términos consolidados, las diferentes instalaciones que DP World tiene repartidas por el mundo han gestionado 27,7 millones de TEUs, que suponen un 1,6% más que en 2017.

23/10/2018 a las 19:27 h

Manipulacion simultanea de contenedores en la terminal de DP World en el puerto de Londres El terminalista se mantiene alerta por la situación actual del mercado global.

Las terminales de DP World han gestionado 53,6 millones de TEUs en los primeros nueve meses de 2018, lo que supone un crecimiento del 2,6%. Los volúmenes en el tercer trimestre se han reducido ligeramente debido al gran incremento registrado en las mismas fechas de 2017.

En los Emiratos Árabes se han alcanzado cifras más moderadas, con 11,3 millones de TEUs manipulados en lo que va de año que implican un retroceso del 2,1%, y una caída del 6,7% entre julio y septiembre.

Por su parte, en las terminales europeas se han logrado datos positivos, a lo que han contribuido especialmente la terminal de London Gateway, en Reino Unido, y la de Rotterdam, en los Países Bajos.

En términos consolidados, las diferentes instalaciones de DP World han gestionado 27,7 millones de TEUs, que suponen un 1,6% más que en 2017. Desde el grupo, se muestran cautos, dado que para ellos esto supone una deceleración, motivada en gran parte por los buenos resultados del ejercicio anterior.

También se mantienen alerta por la situación actual del mercado global, sumido en la incertidumbre por las tensiones comerciales entre dos potencias como Estados Unidos y China.

Etiquetado
Lo más leído