DPD realizará entregas los sábados en toda Alemania en mayo de 2015

DPD impulsa sus soluciones enfocadas al e-commerce.

DPD Alemania, la filial de paquetería del grupo francés Geopost, ha ampliado su red de puntos de recogida mediante un nuevo acuerdo por el que 1.300 tiendas de ropa, pertenecientes a la compañía NKD, entrarán a formar parte de las tiendas de conveniencia en las que los clientes del operador pueden recoger sus paquetes.

Con el nuevo acuerdo, el operador amplía esta red a 6.000 puntos de recogida en Alemania y a 16.000 en toda Europa, área en la que la compañía planea incrementar el numero de los mismos un 37,5%, hasta las 22.000 puntos repartidos en 13 países, antes de que finalice el presente 2015.

Estas tiendas pueden ser utilizadas por los clientes e-commerce tanto para la recogida de productos como para la devolución de los mismos, por lo que la estrategia puesta en marcha está motivada directamente por el auge que está experimentando el comercio electrónico.

Así, la nueva alianza impulsa la accesibilidad de los consumidores a sus envíos, debido a los horarios comerciales favorables de las tiendas, además de las comodidades de los usuarios al poder elegir entre nuevos destinos donde recogerlos.

De hecho, aumentar la red de conveniencia es un pilar básico para uno de los principales objetivos de DPD Group, que no es otro que el de doblar su cuota de mercado en los próximos cinco años en Alemania hasta alcanzar el 15% del negocio de paquetería a nivel nacional.