DPD se refuerza en el comercio electrónico transfronterizo con una nueva adquisición

Asendia, filial de DPD, adquiere un especialista irlandés en comercio electrónico transfronterizo para potenciar su presencia en este segmento.

06/04/2021 a las 20:55 h

Asendia, la empresa conjunta entre Le Groupe La Poste y Swiss Post, ha cerrado la adquisición de la totalidad del capital de la irlandesa eShopWorld.

De este modo, la compañía refuerza su papel en el comercio electrónico transfronterizo, con la integración de una empresa de la que ya era accionista mayoritaria desde 2017.

Asendia mantendrá a eShopWorld como entidad independiente, con su equipo gestor actual restante y la finalidad de reforzar sus capacidades en el ámbito del comercio electrónico intenacional, uno de los segmentos cuyas previsiones reflejan fuertes incrementos a medio plazo en un escenario de creciente globalización del canal on-line.

En este sentido, DPD estima que los volúmenes de comercio electrónico se han acelerado durante la pandemia, de tal modo que eShopWorld espera duplicar su facturación para próximos ejercicios, desde su punto de partida de mil millones de euros alcanzados el año pasado, así como incrementar su plantilla, compuesta actualmente por unos 500 trabajadores distribuidos en sus oficinas de Irlanda, Reino Unido, París, Milán, EE. UU., Hong Kong y Singapur

Asendia, por su parte, dedicada a la entrega de paquetería de comercio electrónico a más de 200 destinos en todo el mundo, reporta el año pasado unos ingresos de 1.800 millones de euros.

Lo más leído