DSV adquiere a su agente exclusivo en Colombia

La adquisición de Airmar cargo consolida la presencia de DSV en el mercado sudamericano con la incorporación de cerca de 60 empleados y 4 sucursales a su red en las localidades de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

01/07/2013 a las 0:28 h

Airmar Cargo comprada por DSV

Airmar Cargo S.A. fue fundada en 1997 en Bogotá y es la compañía líder en carga marítima de exportación de Colombia hacia Centro América y El Caribe. En los últimos cuatro años, esta compañía ha sido el agente exclusivo de DSV

Esta operación marca un nuevo paso en la expansión de DSV en Sudamérica , tras la incorporación de una subsidiaria propia en Brasil a principios del año 2012 y la adquisición de la totalidad de las acciones de las compañías asociadas en Chile, Perú y Argentina en noviembre de 2012.

Para el consejero delegado de DSV,  Jens Bjørn Andersen, "tiene sentido que DSV esté presente en Colombia, pues es la tercera población más grande de Sudamérica después de Brasil y México, y la cuarta economía más importante de la región. Es también para nosotros la puerta de entrada al mercado de Centroamérica. Desde hace años conocemos a Airmar Cargo y la calidad de sus servicios desde hace varios años y estamos muy satisfechos de traer a su equipo de profesionales a bordo de DSV”.

La operación se ha realizado en el momento oportuno, ya que gracias a un clima político estable y a los tratados de libre comercio negociados en la última década, el país está experimentando un crecimiento económico continuo que se refleja en el incremento de los volúmenes de importación y exportación.

La operación se materializará en la forma de compra de activos, habiendo sido sido sometida a las autoridades de competencia en Colombia por lo que se espera contar con el visto bueno para primeros de septiembre de 2013.

Etiquetado
Lo más leído