DSV Solutions Spain apuesta por la especialización

El director general de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa, ha explicado hoy en Madrid la estrategia de crecimiento de esta compañía, basada en la especialización de sus servicios en nichos de mercados.

27/04/2011 a las 10:23 h

Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain

DSV es un proveedor global de servicios de transporte y logística, presente en 60 países con más de 21.000 empleados, que ha duplicado su tamaño en los últimos años como consecuencia de la adquisición de Frans Maas y de ABX Logistics. El operador danés ocupa la quinta posición del ránking de operadores logísticos globales y su estructura operativa y de negocio se articula en tres divisiones: DSV Road (transitario terrestre), DSV Air&Sea (transitario aéreo y marítimo) y DSV Solutions (almacenaje y distribución).

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Declaraciones de Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions Spain

En lo referente a DSV Solutions está presente en 16 países, cuenta con 5.682 empleados y dispone de 2.200.000 m² de almacenes y presta servicios logísticos a cinco sectores: high-tech, retail, industrial, sanitario-farmacéutico y automoción.

En España,DSV Solutions Spain emplea a 175 trabajadores, con una facturación anual de 12 millones de euros. Dispone de dos plataformas logísticas: en Rubí y en Azuqueca de Henares.

El centro logístico de Rubí integra las oficinas centrales de DSV en España y cuenta con 65.000 m². Según Xavier Juncosa, “si no es el mas grande, es de los más grandes de la Península como plataforma multicliente”. Dispone de un módulo de almacenaje para ADR, con una capacidad de 9.6000 m². Incorpora, a sí mismo, una zona para almacenaje de productos a temperatura controlada.

Respecto a la instalación de Azuqueca, de 12.000 m², está previsto su potenciación a corto plazo de cara a prestar servicios de ámbito nacional debido a su posición privilegiada enel centro de la Península.

En palabras de Juncosa la estrategia de crecimiento de DSV Solutions Spain a corto plazo pasa por la especialización de sus servicios en nichos de mercado, uno de los puntos fuertes de la empresa, frente a una posición de operador logístico más generalista.En este sentido, la empresa ha desarrollado servicios específicos para estas áreas de actividad, como son: Logisalud, orientado al sector hospitalario; Logismoto, focalizado en logística de las motos, que en Rubí cuenta con 15.000 m² dedicados; Logistoy, dedicado al sector del juguete y Logisquimia, ocupándose de los productos químicos.

Así, el sector del juguete, cuyo tejido empresarial se localiza fundamentalmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, es destinatario del servicio Logistoy que, tal como indica Enrique Salcedo, responsable del servicio, ofrece soluciones a medida de este mercado. Una alta estacionalidad, la necesidad de una gestión de logística inversa, o la prestación de servicios de valor añadido como el etiquetado, depósito aduanero,o la gestión de inventario, son algunas de las características de este servicio de DSV Solutions.

El director general ha señalado que el año 2010 ha sido un año de consolidacióntras la integración con ABX y “lo catalogo como un buen año para nosotros con unas perspectivas para 1011 de mejorarlo”.

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