La casa Peugeot fabricará en serie desde este mismo año, la primera furgoneta eléctrica alimentada por una pila de combustible de hidrógeno. Tras incorporar en 2020 el modelo e-Exoerti de batería, el nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen incorpora sistema basado en una pila de combustible capaz de producir la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo, gracias al hidrógeno embarcado en el sistema de depósitos.

Se trata de una batería de alta tensión de iones de litio recargable, con una capacidad de 10,5 kWh recargable en la red eléctrica, que alimenta el motor eléctrico en determinadas fases de la conducción.

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen además es capaz de recorrer cualquier distancia sin emisión de CO². Puede repostar hidrógeno en 3 minutos para más de 400 km de autonomía en ciclo de homologación WLTP.

También, dispone de una toma de recarga para la batería de alta tensión y se presenta con dos longitudes disponibles con las mismas características de volumen de carga que las versiones diésel y eléctrica de batería.

El nuevo Peugeot e-Expert Hydrogen se ofrecerá en primer lugar a los clientes profesionales en Francia y Alemania, entregándose las primeras unidades a finales del 2021.

Ultima tecnología

Su tecnología de pilas de combustible de hidrógeno permite una mayor autonomía, algo crucial puesto que la mayoría de las furgonetas operan en zonas periurbanas y centros urbanos con gran densidad de población, donde la exigencia de soluciones de emisiones cero es cada vez mayor.

También, la plena preservación de una de las funciones de los vehículos comerciales ligeros como es el transporte de objetos voluminosos y pesados. Y una flexibilidad logística y optimización de uso inéditas.

El hidrógeno contenido en el depósito alimenta la pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo en largas distancias. Mientras que la batería de alta tensión proporciona, entre otras, la potencia necesaria para garantizar unas prestaciones dinámicas.

El Peugeot e-Expert Hydrogen está compuesta por dos asientos individuales en la cabina, dos puertas deslizantes, ruedas de 17 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico con ayuda al arranque en pendiente, climatizador manual, cámara de marcha atrás de 180 grados y una pantalla central táctil de siete pulgadas con Peugeot Connect.

El conjunto del sistema está integrado en el vehículo de manera que no implica ningún compromiso en términos de volumen o de carga útil. El hidrógeno se convierte de este modo en un pilar importante de la transición energética, también, en el sector del automóvil.