E-Fuels: combustibles líquidos con cero emisiones netas para la movilidad

Se realizará una introducción general a los e-Fuels y a los distintos procesos de producción, se analizará su ciclo de vida y se mostrarán sus diferentes usos.

14/09/2020 a las 20:29 h

La Asociación Española de Profesionales de Automoción, Asepa, organiza el día 17 de septiembre un webinar bajo el título 'e-Fuels: combustibles líquidos con cero emisiones netas para la movilidad'.

En el mes de diciembre de 2019, la Comisión Europea presentó el Pacto Verde con el objetivo de llegar a alcanzar la neutralidad climática en el año 2050. En el caso del sector de la movilidad y sus diferentes segmentos, se presentan diferentes alternativas de descarbonización, con la mejora de eficiencia de los vehículos y el empleo de energías de baja huella de carbono.

Entre ellas, se encuentran el hidrógeno, la electricidad, los biocombustibles avanzados y los e-Fuels. Estos últimos, producidos con hidrógeno y con CO2 capturado de fuentes emisoras o del ambiente, constituyen una opción muy interesante para descarbonizar los diferentes segmentos de la movilidad, incluso los más difícilmente electrificables.

Esto se explica por su alta densidad energética, la compatibilidad con la infraestructura y los vehículos existentes, y los recursos de producción, que son en principio ilimitados.

Durante la jornada, se realizará una introducción general a los e-Fuels y a los distintos procesos de producción, se analizará su ciclo de vida y se mostrarán sus diferentes usos en el sector del transporte.

Etiquetado
Lo más leído