Ecommerce Europe lanza su Marca de Garantía para el comercio electrónico europeo

Las tiendas on-line que se adhieran a la misma deberán cumplir una serie de obligaciones con el consumidor.

01/10/2015 a las 21:46 h

Ecommerce Europe marca de garantia El objetivo de Ecommerce Europe es alcanzar una mayor armonización europea de las normativas e-commerce.

Más de 10.000 tiendas on-line certificadas por asociaciones de sus respectivos países pueden unirse ya, de forma gratuita, a la marca de confianza que Ecommerce Europe ha lanzado para el comercio electrónico transfronterizo.

El objetivo de la 'Ecommerce Europe Trustmark' es estimular las operaciones transfronterizas de comercio electrónico a través de una mejor protección de los consumidores y comerciantes, mediante el establecimiento de un conjunto de reglas europeas y asegurando una comunicación clara sobre estas reglas.

Esta marca de confianza se ha desarrollado en un diálogo permanente con las organizaciones de consumidores, tanto a nivel nacional como europeo, y 20 asociaciones nacionales del ámbito del e-commerce. Junto a ellas, la asociación europea ha elaborado un conjunto claro y completo de los derechos y obligaciones en la venta on-line, que deberán cumplir aquellos que se adhieran.

Por otro lado, Ecommerce Europe también ofrece a los consumidores un sistema de tramitación de reclamaciones de fácil acceso y en su propio idioma, con el fin de resolver posibles incidentes de manera rápida y económica.

Transparencia antes, durante y después de la venta

La 'Ecommerce Europe Trustmark' tiene una etiqueta clara y reconocible. Al hacer clic en ella, el consumidor será dirigido al Código de Conducta y a una explicación clara de sus derechos y de los compromisos del comerciante.

En este Código de Conducta se incluyen, por ejemplo, el compromiso de que los comerciantes para ser claros y transparentes sobre sus ofertas y precios antes de que el usuario realice la compra, así como la garantía de que ofrecerán a los clientes la misma transparencia en los modos de pago y sus costes reales. 

Actualmente, la marca de garantía se encuentra en su primera fase de expansión, llegando no obstante a más de 10.000 tiendas adheridas a las asociaciones que han participado en el proceso.

El objetivo final es alcanzar una mayor armonización a nivel europeo, algo que se llevará a cabo en una segunda fase con la expansión de la marca a otros países a medida que se concilien los diferentes criterios de sus certificaciones.

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