Editec se adjudica las obras de ampliación del Centro de Transportes de Coslada de Madrid

La oferta presentada por la constructora fue de 1,33 millones de euros, casi un 50% menos del presupuesto de licitación, que partía de 2,73 millones de euros.

04/09/2013 a las 9:38 h

Centro de Transportes de Coslada

La Mesa de Contratación de la sociedad Centro de Transportes de Coslada, S.A. (CTC), adjudicó el pasado el 31 de julio de 2013 a la sociedad Editec Obras y Proyectos, S.L.,  las obras de urbanización del Sector “Ampliación del Centro de Transportes de Coslada”. Se eligió esta opción por ser la oferta más económica del total de seis presentadas.

La ampliación del CTC ha sido adjudicada a Editec Obras y Proyectos por un importe total de 1.339.000 millones de euros, tras haber sido considerada “la oferta más económica”. No obstante, hay que recordar que esta oferta fue calificada a principios de julio por la mesa de contratación del CTC como de “baja desproporcionada o temeraria”, pero finalmente no se optó por su exclusión de la licitación.

No obstante, las otras cinco ofertas seleccionadas para el concurso de Sacyr Construcción; Prynur; Constructora San José; Scrinser y Ceinsa Contratas e Ingeniería, también fueron calificadas como temerarias por lo que se decidió que todas justificasen la oferta económica presentada, a efectos de decidir sobre su exclusión de la licitación. 

Las obras de urbanización de la ampliación del CTC se licitaron el pasado mes de mayo por un importe de 2,73 millones de euros, afectan a una superficie de 168.000 m². Es decir, que la oferta de Editec supone una rebaja sustancial de casi el 50%.

Lo más leído