El 8% del mercado mundial de AGVs es cosa de Asti

Su objetivo para 2017 es seguir afianzando su posición en el mercado europeo, con un crecimiento sostenible en Estados Unidos y América Latina.

11/01/2017 a las 17:31 h

EasyBoots de ASTI instalado en una planta del grupo PSA El fabricante desarrollará un plan estratégico de I+D+i para 2017.

Asti ha finalizado su plan estratégico 2013-2016 multiplicando por cinco su cifra de negocio. De esta forma, se ha convertido en el primer fabricante europeo en el campo de la robótica móvil, alcanzando una presencia global en un mercado cuyas previsiones de crecimiento para 2020 se cifran en 1.800 millones de euros anuales.

La compañía burgalesa, que ha aumentado en más del 60% las ventas en 2016, produce ocho de cada 100 Vehículos de Guiado Automático (AGV) instalados en el mundo y cuenta con la gama de más extensa del mercado en este ámbito.

Entre sus clientes se encuentran grandes marcas de automoción, así como otras empresas de hasta 15 sectores industriales, para quienes ha diseñado y fabricado los vehículos autoguiados en su nueva planta de La Bureba, en Burgos.

Su objetivo para 2017 es seguir afianzando su posición en el mercado europeo, con un crecimiento sostenible en Estados Unidos y América Latina, llegando a multiplicar por 1,5 su cifra de negocio.

Para ello, desarrollará un plan estratégico de I+D+i con el fin de garantizar la conectividad con los clientes a nivel mundial, incorporando las tecnologías de la industria 4.0 como el 'cloud computing' o el Internet de las Cosas.

Entre las líneas maestras del Plan de Empresa 2017-2020, destaca su intención de multiplicar por cinco la cifra de negocio alcanzada en 2016 de cara a 2020, y por 2,5 el número actual de empleados.

Proyecto Talento 4.0

Además, el fabricante continuará implementando diferentes programas del Proyecto Talento 4.0 para la atracción y desarrollo de talento que le permita ganar capacidad, calidad y velocidad de crecimiento. En este sentido, destaca el 'Stem Talent Girl' para el fomento de la vocación femenina en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

En el primer trimestre de 2017 está previsto el inicio del programa 'Open Future' de aceleramiento de 'start-ups'del sector de la robótica móvil, así como un nuevo portal de empleo.

Etiquetado
Lo más leído