El Access de Renault Trucks, más seguro y con EEV

Para cumplir con las expectativas de las instituciones locales, se le ha añadido una motorización EEV. También cuenta con un sistema antiarranque y una puerta ampliada, para una mayor comodidad de los agentes de la limpieza urbana.

09/04/2012 a las 0:44 h

El Access de Renault Trucks ahora es más seguro

La última incorporación de la gama “Distribución” de Renault Trucks: Access para la recogida de residuos sólidos urbanos, consiste en que ahora se enriquece con una versión Euro V EEV en la motorización 310 cv.

La norma EEV: Enhanced Environmentaly friendly Vehicle, es la norma más exigente en lo referente a las emisiones contaminantes para los vehículos diesel. Es una norma que las autoridades locales exigen cada vez más para este tipo de vehículos destinados a un uso urbano.

El nuevo sistema de antiarranque que incorpora este modelo evita el robo o el desplazamiento sin control del vehículo cuando el chófer autorizado no esté en su puesto de conducción. Para que el vehículo responda al volante, debe detectar la presencia del conductor mediante un transpondedor que lleva consigo.

Para reforzar la seguridad de los agentes de recogida en su trabajo cotidiano, se han instalado nuevas puertas conaltura ampliada. Estas puertas permiten cubrir el peldaño e impiden su utilización inapropiada. Renault Trucks también ha ampliado las posibilidades de tomas de fuerza en el vehículo.

El Access se comercializa en Francia, Italia, España y Países Bajos desde hace más de un año. Entre otras ventajas, cabe destacar su reducido radio de giro y la posibilidad de tener un ancho de vehículo de sólo 2,3 m.

Lo más leído