El acuerdo de Palibex con Palet System para el intercambio de mercancía paletizada con Francia se pone en marcha

Gracias a este acuerdo, ya operativo, el intercambio de mercancía paletizada con y desde Francia pasará a ser diario, con tiempos de tránsito estimados de 48 a 72 horas a cualquier punto del país galo.

14/04/2014 a las 12:53 h

En el marco de la Semana del Transporte y la Logística celebrada recientemente en París (SITL), Palibex, ha presentado de la mano de Astre, el nuevo servicio regular bidireccional para el envío de mercancía paletizada a Francia.

Este nuevo servicio, ya operativo, es fruto del acuerdo firmado en septiembre de 2013  con Palet System, la red de transporte urgente de paletería más importante de Francia perteneciente al Grupo Astre y que suponía la internacionalización de los servicios de Palibex.

Gracias a este acuerdo, Palibex amplía la cobertura de sus envíos a Francia, el país que más intercambio de mercancías genera con la Península Ibérica, ya que a Francia se destina el 80% de la mercancía paletizada que se exporta fuera de nuestras fronteras.

A partir de ahora y tras las pruebas para la puesta en marcha realizadas en estos meses y de comprobar el funcionamiento de este servicio, se ha oficializado su lanzamiento comercial. Inicialmente el servicio se articula en dos líneas que conectan el hub central de Palibex en Madrid, mediante lanzaderas a los hubs de Astre situados en la localidad de Niort, localidad situada en las inmediaciones de Poitiers, y con Lyon. Aunque inicialmente se había previsto comenzar con un servicio en los dos sentidos, dos días a la semana, la excelente acogida, ha obligado a que el servicio comience siendo diario, en ambos sentidos.

El siguiente paso, que se espera culminar a lo largo del mes de mayo, es la interconexión informática de los sistemas de Astre y de Palibex, que garantice la trazabilidad completa de los palets a lo largo de todo el trayecto internacional.

De esta forma, el intercambio de mercancía paletizada con y desde Francia pasará a ser diario,con tiempos de tránsito estimados de 48 a 72 horas a cualquier punto del país galo. Palibex, por su parte, será la encargada de ladistribución exprés de los envíos de Astre con destino en el mercado español.

PaletSystem está integrada dentro de Allnet, una agrupación de varias redes nacionales independientes fundada en 2012 para garantizar a sus clientes una distribución de paletería unificada en todo el continente.

palibex refuerza su servicio con Francia

Lo más leído