El ADT del puerto de Motril, casi a punto

Nuevo paso adelante del enclave granadino en los tráficos ro-ro que que reducirá costes logísticos a sus usuarios y el tiempo de espera de los transportistas.

29/02/2020 a las 11:18 h

La Autoridad Portuaria de Motril tiene previsto acabar en los próximos días la obra civil de la nueva área de depósito temporal de mercancías.

Las instalaciones, ubicadas en el muelle de las Azucenas, quedarían de este modo finalizadas, a falta de completar con la automatización de sus accesos.

Los trabajos han consistido en la construcción de nuevas redes de servicios para el alumbrado, telecomunicaciones, abastecimiento, contraincendios, pluviales y saneamiento y aceras para mejorar el tránsito de vehículos y peatones, cerramientos de seguridad y protección, señalización y mobiliario urbano.

Las instalaciones, sobre una superficie de 50.000 m² están destinadas a mejorar la seguridad de las mercancías de importación y exportación.

Así mismo, la automatización de los controles del ADT será otro elemento que impulsará su competitividad, toda vez que, según estima la Autoridad Portuaria de Motril, la estancia de los camiones se va a reducir, al tiempo que mejorará el confort de los transportistas que usen las instalaciones y, por tanto, también se recortarán los costes logísticos.

Con este proyecto, el enclave granadino impulsa su estrategia comercial dirigida a los tráficos de carga rodada, aprovechando la conectividad por carretera a través de las autovías del Mediterráneo y la A-44.

Así mismo, en relación también con los tráficos ro-ro, la Autoridad Portuaria de Motril también prevé ampliar el espacio para el estacionamiento de camiones, para pasar de los 115 actuales a tener una capacidad de 220.

Lo más leído