El Aeropuerto de Foronda luchará por recuperar la calificación H-24

Es la petición que solicitará el el presidente de Vitoria International Airport (VIA), la sociedad pública dedicada a la promoción del aeropuerto de Vitoria- Foronda, Gregorio Rojo, en la próxima reunión que mantendrá en septiembre con Aena.

23/07/2013 a las 22:41 h

El presidente de Vitoria International Airport (VIA), la sociedad pública dedicada a la promoción del aeropuerto de Vitoria- Foronda, Gregorio Rojo, ha reconocido que tratará de recuperar la calificación H-24, es decir, abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, en la próxima reunión que mantendrá con Aena en septiembre. 

A pesar de que en estos momentos el aeropuerto de Vitoria no cuenta con vuelos de pasajeros y está sólo abierto en horario nocturno por exigencia del Gobierno central y apenas 30 trabajadores en nómina de los 130 que tenía hasta hace unos pocos meses, la carguera sigue siendo la principal actividad de la terminal.

De hecho, el aeródromo ocupa el cuarto puesto del ranking nacional en este ámbito, por detrás de Madrid, Barcelona y Zaragoza, con un incremento de operaciones que alcanza el 9,6% en lo que va de 2013. "Somos el aeropuerto que más está creciendo a 30 de junio en la red de Aena", aseguró este lunes en el Ayuntamiento el presidente de VIA.

En su opinión, Foronda podría haber crecido incluso más de no operar únicamente de noche, con vuelos perdidos en favor de otras localidades del entorno. Al menos en este ámbito, la posición de los grupos políticos en favor de recuperar el H-24 es unánime.

El responsable apuesta por consolidar a Foronda como plataforma logística, tratar de atraer nuevas compañías aéreas, también para vuelos de pasaje y buscar sinergias con los aeropuertos de Bilbao y Fuenterrabía.

Etiquetado
Lo más leído