El aeropuerto y el puerto de Valencia apoyan el proyecto del Parque Logistico de Paterna

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, sigue promoviendo su proyecto, e impulsando lo que puede que consiga, la quinta zona franca de España. Si a principios de semana se reunió con los colectivos empresariales de la zona para proponerles su proyecto, recientemente ha mantenido encuentros con los directivos del aeropuerto de Valencia y de la Autoridad Portuaria de Valencia. 

Agustí ha mantenido dos encuentros con el director del aeropuerto de Valencia, Julián Cámara, y con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, con el objetivo de promover el apoyo de ambas entidades al proyecto Parque Logístico Zona Franca Comunidad Valenciana que está impulsando Paterna. En el caso del aeropuerto era el primer encuentro de estas características, mientras que con la Autoridad Portuaria ya se habían producido encuentros previos.

El alcalde ha trasladado a ambos mandatarios la importancia de contar con el respaldo de sus infraestructuras, de cara a reforzar la solicitud de declaración de Zona Franca a presentar en próximas fechas ante el Ministerio de Hacienda.

El director del aeropuerto, Julián Cámara, ha expresado su apoyo a un proyecto que además de ser interesante para la reindustrialización de la Comunidad Valenciana puede tener efectos beneficiosos directos sobre la propia actividad del aeropuerto. «Este tipo de proyecto puede suponer el incremento de las líneas aéreas que operan en el aeropuerto», ha considerado.

Asimismo, Cámara ha indicado que el aeropuerto dispone de un centro de carga con capacidad para 77.000 tn de almacenamiento, de los cuales se utilizan actualmente del orden de 11.000 tn, por lo que «tenemos infraestructura complementaria a la zona franca que puede ser de interés para futuros inversores«, ha asegurado. Además también se dispone de instalaciones para ser destino de los aviones con mayor capacidad utilizados para el traslado de mercancías.

En opinión de Agustí, la Zona Franca debe ser una infraestructura que suponga «además de la llegada a la Comunidad de nuevas inversiones que generen prosperidad, una nueva herramienta para que empresas valencianas puedan ver favorecidos sus planes de internacionalización«.

Tras las dos reuniones, el primer edil ha manifestado su convencimiento de que tanto puerto como aeropuerto “apoyan la declaración de zona franca y serán, junto al liderazgo que debe imprimir la Generalitat Valenciana, el motor que supondrá la llegada de creación de la quinta Zona Franca de España».