El área logística es clave para mejorar la eficiencia en el transporte

La eficiencia energética, los combustibles alternativos y la electrificación son necesarios para desarrollar un modelo de transporte sostenible.

30/03/2016 a las 11:49 h

Scania informe anual Aumenta la demanda de transportes, al mismo tiempo que las emisiones y el impacto ambiental

Informe Anual de Sostenibilidad 2015elaborado por Scania, que se puede consultar en este enlace(disponible en formato pdf, de 124 páginas y 47,3 Mb).

La situación actual en el sector del transporte refleja una creciente demanda de este tipo de servicios, al mismo tiempo que aumentan las emisiones y el impacto ambiental. Es necesario trabajar en este sentido, y tanto el transporte como la movilidad han de ser parte de la solución.

Esta es una de las conclusiones que se recogen en el Informe Anual de Sostenibilidad de Scania de 2015, en el que se subraya el impacto de este sector y se describe el modelo de negocio del fabricante, haciendo hincapié en sus estándares en el área de la sostenibilidad. El dossier muestra también, desde el punto de vista del fabricante, las transformaciones que son necesarias hoy en día en el transporte para llegar a construir un sistema sostenible en el futuro.

La eficiencia energética, los combustibles alternativos y la electrificación juegan un papel principal para lograr este objetivo y por ello que la compañía trata de ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras en estos campos. Sin embargo, para conseguir un transporte sostenible, es primordial fijarse también en el área logística, que es donde se encuentra el mayor potencial para mejorar la eficiencia.

Por otro lado, es esencial activar la comunicación en el sistema de transporte a través de la conectividad, lo cual requiere una infraestructura sofisticada y un amplio uso de las tecnologías de la información.

Scania está intentando, además, instaurar una nueva manera de pensar acerca de los servicios de transporte, innovación y colaboración. Con este fin, potencia las relaciones con sus clientes y otros actores, dentro y fuera de la industria, para lograr un entendimiento real de la situación actual y de lo que hay que cambiar para mejorar el sistema de transporte e incrementar la eficiencia en toda la cadena de suministro.

Para el fabricante, la responsabilidad de los asuntos medioambientales, sociales, éticos y financieros reside en la organización y en los procesos centrales.

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