El Área Logística Humanitaria de Farmamundi abrirá un depósito aduanero

La ONG dispone de un almacén donde se pueden comprar medicamentos, kits de emergencias, material sanitario y equipamiento médico.

30/03/2016 a las 1:38 h

El Área Logística Humanitaria (ALH) de Farmamundi, que facilita el abastecimiento en programas sanitarios de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y emergencias, ha obtenido la autorización para abrir un depósito aduanero por parte de  la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Esto les permitirá distribuir medicamentos esenciales en emergencias humanitarias a precios más accesibles.

Su ALH, situada en la sede de la ONG en Paterna (Valencia), se convierte así en el primer almacén de la Comunidad Valenciana acreditado para la distribución de medicamentos bajo el control y vigilancia aduanera. En la actualidad, la organización está colaborando con la  Agencia Tributaria y Sanidad Exterior para la inmediata puesta en marcha del depósito, probablemente en abril de 2016.

Dispone de un almacén de 700 m² con capacidad para más de 250 tn, donde se pueden comprar medicamentos, kits de emergencias, material sanitario y equipamiento médico de calidad adaptado a las necesidades del tercer sector. Cuentan con una amplia selección de productos y ofrecen una forma de entrega segura, incluyendo todos los trámites internacionales requeridos. Además, trabajan con un equipo de especialistas que evalúa todas las solicitudes y proporciona asesoramiento técnico.

Entre los proyectos en marcha durante el primer trimestre del año, destacan la 'Caravana al Sahara', donde han proporcionado abastecimiento a la farmacia central de los campamentos saharauis, y los suministros de medicamentos y material sanitario junto a Agronomes et Vétérinaires sans Frontières en Mali.

Por su parte, en 2015 gestionaron la demanda de 169 entidades que realizaron 573 expediciones a 56 países del mundo, entre ellos Guinea Ecuatorial, Irán, Afganistán, Argelia o Costa de Marfil.

Lo más leído