El arte contemporáneo rueda de la mano de Palibex

La empresa ha cedido uno de sus camiones para la iniciativa artística 'Truck Art Project' que convierte los vehículos en lienzos sobre ruedas.

23/02/2016 a las 1:30 h

Palibex presta su apoyo al arte contemporaneo El proyecto consiste en utilizar camiones como soporte para la obra de diferentes artistas.

Algunas de las obras que se contemplarán este año en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, no estarán colgadas de las paredes, ni en el interior de salas. Lucirán desde un soporte mucho más original gracias a la colaboración de Palibex con 'Truck Art Project', una propuesta artística que convierte los camiones en lienzos en movimiento para mostrar el arte de una forma más accesible e innovadora.

Varios artistas contemporáneos han intervenido en los camiones de Palibex que estarán presentes en ARCO apoyando la presentación de la iniciativa Truck Art Project.

Palibex es la primera empresa de transporte que ha decidido sumarse a este proyecto que está esperando la incorporación de nuevos colaboradores, con el objetivo de alcanzar una flota de 100 camiones que servirán como soporte para la obra de diferentes artistas mientras realizan sus rutas comerciales habituales por toda la geografía española.

Apoyo al arte

ARCO, que celebra este año su 35 aniversario, repasará las galerías más representativas que ha albergado en sus más de tres décadas y sacará el arte a la calle para intervenir en espacios institucionales y edificios históricos de Madrid.

En su línea de promoción de la cultura y el arte, Palibex se ha convertido en ‘Amigo Arco’ y presta su apoyo a la Fundación Arco, una organización sin ánimo de lucro que fomenta las tendencias del arte contemporáneo.

Etiquetado
Lo más leído