barco-namibia-pescanova

Grupo Nueva Pescanova tiene previsto invertir 42,5 millones de euros en la renovación de su flota.

El Grupo Nueva Pescanova ha encargado a Astillero Armón la construcción de tres arrastreros fresqueros y cuatro buques congeladores, cuya fabricación comenzará a principios de 2018 con vistas a que las últimas unidades se entreguen en 2020.

El contrato para la construcción de estos siete nuevos buques se firmará en las próximas semanas, cuando esté cerrada su financiación. Su ejecución, que se llevará íntegramente a cabo en Galicia, generará 200 empleos en esta comunidad autónoma entre 2018 y 2020.

Esta es una de las principales inversiones previstas hasta 2020 por el Grupo dentro de su Plan Estratégico, cuya renovación de la flota pesquera en este período cuenta con una inversión total de 42,5 millones de euros.

Los tres fresqueros de 50 metros de eslora faenarán para las filiales NovaNam y Lalandi de Namibia serán construidos en las instalaciones de Armon en la Ría de Vigo, y estarán especialmente adaptados a las necesidades de la fábrica que Nueva Pescanova tiene en la ciudad de Lüderitz para el procesado de merluza.

Por su parte, los cuatro buques congeladores para la filial Pescamar de Mozambique tendrán una eslora de 32 metros cada uno y se dedicarán a la pesca de langostino.

Uno de ellos se construirá en Vigo, mientras que los otros tres se harán en las instalaciones que el astillero posee en la localidad lucense de Burela.

Los nuevos buques incorporarán motores de alta eficiencia energética, su equipamiento mejorará el sistema de procesado a bordo y su habilitación ofrecerá mayor confort para aumentar la calidad de las condiciones de trabajo de las tripulaciones.