Los datos de este periodo suponen casi el 19% del consumo on-line en España durante el año 2015.
Durante la última campaña de Navidad y de rebajas, el volumen de actividad de renting de vehículos ha experimentado un crecimiento del 20% sobre el periodo de noviembre y enero del año anterior. Según un estudio de la Asociación Española de Comercio Digital, la facturación de los e-commerce españolas alcanzarían su mejor resultado navideño desde el comienzo de la crisis, con cifras que alcanzarían los 3.500 millones de euros.
Los datos de este periodo suponen casi el 19% del consumo online en España durante el año 2015. Con la celebración del "Black Friday" y del "Cyber Monday", el periodo navideño se ampliado, adelantando su inicio al mes de noviembre, lo que ha generado una intensa actividad logística. El estudio también destaca que en estas fechas se han sumado otros nichos atractivos en el transporte, como pueden ser las cestas de navidad o los regalos de empresa.
Como media, el "Black Friday" supone un tráfico 3,71 veces superior al habitual en las webs comerciales, y el número de pedidos crece 5,90 veces. Por su parte, el "Cyber Monday" atrae al 62% de los consumidores del "Black Friday".
En este contexto, el 'renting flexible' permite que las empresas aumenten su flota o contraten vehículos solo para este periodo del año. Esto supone 1,48 veces más que otras épocas del año, al permitir su devolución a aquellos que no necesiten cuando cese o se reduzca su actividad. Esta modalidad que permite disponer de vehículos de forma puntual en puntas de trabajo, carece de penalizaciones por cancelación de contrato, y ofrece la disposición inmediata de los vehículos y la adaptación de la flota a las necesidades reales de la empresa de forma permanente.
Asimismo, un aumento de los vehículos bajo la fórmula de renting flexible se traduce en una reducción de los costes de explotación. Según los datos de Reflex, empresa especializada en renting flexible, en su caso este sería de un 17%, con una proporción del 60% en régimen financiero y de un 40% en un régimen flexible.
Indudablemente, esta reducción del coste se refleja en la cuenta de resultados de las grandes empresas.