El Aula Mecalux UPC se transforma en Cátedra

Universidad y empresa amplían la colaboración que mantienen desde 1979 con nuevos programas formativos.

28/04/2017 a las 9:17 h

Mecalux Cornellá Mecalux sigue apostando por la formación.

Mecalux y la Universidad Politécnica de Cataluña han firmado un nuevo convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Mecalux-UPC de automatismos e innovación para la logística. 

La nueva cátedra es fruto de los buenos resultados que ha cosechado el Aula Mecalux UPC, que se creó en enero de 2015 para todos los estudiantes de máster de la UPC, y amplía la larga trayectoria de colaboración entre empresa y universidad en el ámbito de la formación, la investigación y la divulgación científica.

Mecalux colabora desde 1979 con la Universidad Politécnica de Cataluña y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, en temas relacionados con análisis experimentales de simulación numérica de componentes y estructuraspara estanterías metálicas.

El Aula Mecalux UPC se estructura en tres módulos de formación independientes para dotar a los alumnos de la competencia técnica necesaria para trabajar en el campo de la innovación y desarrollo de estructuras, robótica y automatización de instalaciones de almacenaje, formándoles en los aspectos más relevantes de la industria logística y poniendo a su disposición los centros tecnológicos del fabricante para este fin.

Ahora, además, la nueva Cátedra prevé también cursos especializados, becas para los mismos, visitas a las instalaciones del fabricante, así como apoyo a doctorados, estudios e investigación en temas de automatización e innovación en logística.

Lo más leído