El Ayuntamiento de Córdoba contempla la reserva de suelos para el uso exclusivo del transporte de mercancías

El informe solicitado por la administración cordobesa propone la reserva de 400.000 m² en los terrenos del sur de la estación de mercancías de El Higuerón.

12/02/2017 a las 12:42 h

Comienzan las obras de la tercer nave del Área Logística de Córdoba El objetivo de estas propuestas es que el consistorio cordobés pueda disponer de parcelas adaptadas de hasta 100.000 m².

El informe que el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado con el fin de diseñar una hoja de ruta logística, propone la reserva de suelos para uso exclusivo del transporte de mercancías en las zonas en las que pueda desarrollarse esta actividad, así como una revisión del Plan General.

Así, entre las propuestas mencionadas se encuentra la reserva de 400.000 m² en los terrenos del sur de la estación de mercancías del parque logístico de El Higuerón, con el fin de responder al interés de las empresas, así como el establecimiento de una Zona Franca en el parque logístico, según recoge el periódico ABC.

Asimismo, el informe propone la reserva para el uso logístico de una zona situada en las proximidades de El Álamo, y la toma de posiciones en territorios cercanos a la Autovía de Andalucía, aprovechando las cesiones obligatorias tanto en El Álamo como en La Rinconada.

El objetivo de estas propuestas es que el Ayuntamiento pueda disponer de parcelas adaptadas de cerca de 100.000 m².

El documento, que ha sido solicitado por el consistorio para impulsar el transporte de mercancías en el aeropuerto, ha supuesto una inversión de 18.000 euros, recoge, además, que el aeropuerto de Córdoba no dispone de los requisitos básicos para el desarrollo de este tipo de tráficos, ni tampoco los polígonos industriales asociados a este tipo de actividad.

Lo más leído