El Ayuntamiento de Vigo planea limitar el paso de los camiones por el centro de la ciudad

Su objetivo es presionar a las instituciones responsables para que construyan nuevos accesos a la autopista, evitando que los vehículos pesados tengan que atravesar ciertas calles.

14/11/2016 a las 23:00 h

avenida-buenos-aires-vigo La ciudad recibe cada día a 380 camiones en el centro urbano.

El Ayuntamiento de Vigo podría limitar el acceso de los camiones al centro de la ciudad para aumentar la presión sobre el puerto vigués, la Xunta y el Gobierno con el fin de que se construyan los accesos necesarios en la localidad, según ha indicado el diario Atlántico.

La ciudad recibe cada día a 380 camiones autorizados que acceden al centro urbano para no pagar el tramo de peaje desde Rande, con lo que entorpecen el tráfico en las horas punta en su camino hacia la Zona Franca y el puerto.

Por este motivo, el consistorio ha aprobado la transformación del tramo de Buenos Aires, que pasará a ser urbano. Para el alcalde, Abel Caballero, es "imprescindible" la liberalización de parte de la autopista, dotándola de accesos para evitar que los vehículos pesados tengan que pasar por ciertas calles.

Facilitar el acceso al puerto

Además, desde la iniciativa privada también reclaman la gratuidad del tramo de la AP-9 desde la localidad de Redondela a Vigo para facilitar el acceso de las mercancías al puerto sin generar sobrecostes.

Así, el Círculo de Empresarios de Galicia, la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo, la Asociación de Transportistas de Contenedores, el Cluster de Logística y Transporte de Galicia, Transfrío, Anfaco y Apetamcor, así como la Autoridad Portuaria de Vigo, han decidido solicitar a Audasa, empresa gestora de la autopista, la supresión de este peaje.

Asimismo, han pedido la eliminación del que está situado entre Vigo y Cangas, que ya es gratuito para los usuarios desde el 2007, pero por el que la Xunta y Fomento sí pagan a Audasa.

Lo más leído