El Baltic Dry Index continúa en caída libre

Los precios de los fletes en buques 'capesize' han caído un 7,32%, impulsando los datos a la baja, mientras que en el resto de segmentos, se han registrado incrementos.

23/01/2018 a las 9:39 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha caído el 19 de enero de 2018 hasta los 1.125 puntos, lo que supone un descenso de 14 puntos o del 1,23% respecto al registro anterior.

En concreto, los buques ‘capesize’, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, han retrocedido en 118 puntos, lo que supone un 7,32%, llegando a los 1.493 puntos, su nivel más bajo desde el mes de agosto.

La media de ganancias diarias para este tipo de embarcaciones, que se mantienen bajo presión por los bajos niveles de demanda en el Lejano Oriente, se sitúan en este momento en los 11.571 dólares (9.447 euros).

Por su parte, los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, han registrado un incremento de 22 puntos o del 1,67% hasta los 1.333. La media de ganancias diarias para estas embarcaciones se encuentran actualmente en los 10.693 dólares (8.730 euros).

En lo que respecta a los buques más pequeños, el índice para los supramax ha aumentado en un punto o un 0,1% hasta los 911, mientras que en el caso de los ‘handysize’, ha ganado cuatro puntos o un 0,68%, situándose en 584.

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