El Baltic Dry Index empieza a recuperarse por el aumento de los fletes de los buques 'capesize'

El incremento ha sido menor en los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, y han registrado un alza de cinco puntos o del 0,37%.

02/07/2018 a las 19:29 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha aumentado el viernes día 29 de junio de 2018 hasta los 1.385 puntos, lo que supone un incremento de 56 puntos o del 4,21%. 

Desde el el 30 de mayo, el índice creció un 33,8% hasta alcanzar los 1.395 puntos el 6 de junio, tras lo que sufrió un pequeño tropiezo. A partir del 11 de junio volvió a recuperarse, con un incremento de casi el 4% en una semana. En los últimos días, desde el 15 de junio hasta el 27, ha perdido un 9,41%, pero ha cerrado las dos últimas jornadas al alza.

La causa se encuentra principalmente en las embarcaciones ‘capesize’, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, y han ganado 145 puntos, situándose en los 2.170, lo que implica un avance del 7,16%.

El incremento ha sido menor en los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, y han registrado un alza de cinco puntos o del 0,37%, hasta los 1.336 puntos.

Por el contrario, los buques supramax han perdido 13 puntos o un 1,23% hasta los 1.042 puntos, mientras que los buques ‘handysize’, que son de menor tamaño, han registrado un mínimo descenso de dos puntos hasta los 581, lo que supone una caída del 0,34%.

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