El Baltic Dry Index vuelve a descender tras crecer casi un 30%

En el segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, los fletes han perdido 130 puntos o un 9,15%.

07/05/2019 a las 0:19 h

baltic-dry-3-de-mayo

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 3 de mayo de 2019 en los 985 puntos, lo que supone un descenso de 47 puntos, que equivale a un 4,55%. 

Aunque inició el mes de abril en los 685 puntos, pronto se redujo hasta los 672, a lo que siguió un incremento del 9,22% que le llevó a alcanzar los 734 puntos para el día 10. Posteriormente, el índice registró dos pequeños descensos, pero desde el día 12 se mantenía al alza y ya había aumentado un 29,65%, pasando de los 726 puntos a los 1.032 del 2 de mayo.

En el segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, los fletes han perdido 130 puntos o un 9,15%, llegando hasta los 1.290.

Por su parte, entre los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, los precios se han incrementado en un punto o un 0,08% hasta los 1.190.

En cambio, los precios de los buques ‘handysize‘ se han reducido en dos puntos o un 0,52% hasta los 382 y los supramax han experimentado una caída de tres puntos o un 0,39 hasta los 752.

Lo más leído