El Baltic Dry Index vuelve a reducirse

El índice, que a día 28 de octubre se encontraba en los 1.803 puntos, acumuló diez jornadas a la baja en las que perdió un 25,4%, alcanzando los 1.345 puntos.

18/11/2019 a las 20:07 h

BDI Baltic Dry Index 15 noviembre 2019

El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, se ha situado el viernes 15 de noviembre de 2019 en los 1.357 puntos, lo que supone un descenso de siete puntos o del 0,51%.

El índice, que a día 28 de octubre se encontraba en los 1.803 puntos, acumuló diez jornadas a la baja en las que perdió un 25,4%, alcanzando los 1.345 puntos. Tras dos pequeños ascensos, llegó a los 1.365 puntos, pero de nuevo suma dos descensos consecutivos.

En el caso del segmento ‘capesize’, referido a buques que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se ha registrado un incremento de 12 puntos o del 0,5%, hasta los 2.635.

La media de ingresos diarios para estas embarcaciones se ha situado en los 20.970 dólares (18.960 euros), mientras que para los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y de otro tipo de graneles, se ha situado en 8.972 dólares (8.112 euros).

El índice para este tipo de buques se ha reducido en la última jornada en 19 puntos o un 1,7%, situándose en los 1.118, lo que representa su punto más bajo en más de cuatro meses. Por su parte, los fletes de los buques supramax han retrocedido en 10 puntos, llegando hasta los 735.

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