Nuevas rutas diarias de Kuehne + Nagel entre España e Inglaterra

En un entorno de mercado difícil como el actual, Kuehne+ Nagel ha centrado sus esfuerzos en la mejora de la eficiencia interna y la rentabilidad, obteniendo unos positivos resultados en las áreas del transporte aéreo y en la división Contract Logistics. 

El volumen de negocio de la compañía en el primer trimestre del año se ha incrementado en un 5,4% hasta alcanzar los 4.180 millones de euros respecto al mismo periodo del 2012. El beneficio neto se han duplicado hasta los 109 millones de euros, frente a los 55 millones del año anterior.

Mayores volúmenes

En cuanto a la división de flete maritimo, la compañía ha aumentado su volumen de contenedores en un 2,3%. En las operaciones entre Europa y Asia, Kuehne+ Nagel sufrió una disminución del volumen mientras que n la mayoría de las rutas, sin embargo el volumen aumentó entre el 5 y el 10%. Con las medidas adoptadas para racionalizar la estructura de costes, el EBIT se ha situado en el 28,6%, frente al 28,3% del año anterior con una mejora del EBITDA.

En carga aérea ha logrado aumentar sus volúmenes en aproximadamente un 5%, frente a la recesión del mercado. Además de la situación de la demanda favorable en el negocio de exportación de Asia, la compañía incrementó los volúmenes moderadamente en los tráficos de salida de Europa. El control de los gastos y las mejoras en la productividad han conducido a un aumento del margen EBIT bruto de 23,5 a 24,2%. Por su parte el EBITDA mejoró un 9,3% en comparación con el año anterior.

Respecto a la división Contract Logistics, las medidas de reestructuración de la unidad de negocio de logística mostraron efectos muy positivos. El volumen de negocio se elevó un 2,5%. El EBITDA aumentó un 27,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el margen EBITDA fue del 3,8% frente al 3,1% del 2012.

Por último en el negocio de logística, la difícil situación económica en Europa ha impactado negativamente en el desarrollo de los resultados, además, las condiciones climáticas adversas en todo el primer trimestre del año tuvieron un impacto negativo en el desarrollo de volumen. Si bien los resultados en el segmento de carga completa han mejorado, la disminución de volumen en el negocio de grupaje ha afectado negativamente a los resultados.