El 'Big Data' para pymes

El evento petende facilitar a las pequeñas y medianas empresas los conocimientos necesarios para mejorar su gestión.

11/04/2016 a las 19:30 h

El big data para pymes

El ministerio de Fomento organiza en San Sebastián una jornada sobre el 'Big Data para pymes', con la que se pretende facilitar a estas empresas los conocimientos necesarios para mejorar su gestión.

Expertos en la materia acercarán a las empresas los mecanismos de recopilación de grandes cantidades de datos, especialmente en materia de sistemas de almacenamiento y análisis de los mismos, en un evento organizado entorno a conferencias y casos prácticos. Con esto se pretende que estas grandes empresas se acerquen a las pequeñas con un ejemplos sobre la aplicación de este tipo de tecnologías.

La jornada comenzará con una ponencia en la que se explicará qué es el 'Big Data', a la que seguirá una segunda centrada en la aplicación de estas tecnologías a las pymes. Tras ellas, se dará lugar a los casos prácticos en las empresas, comenzando con la aplicación del big data en la industria.

A esta le seguirá la aplicación de la tecnología en la gestión enérgetica eficiente, la aplicación del big data en 'Insutech y coche conectado', centrando este caso en la posibilidad de que esta tecnología pueda cambiar un modelo de negocio tradicional. El último de los casos se centrará en el 'bussiness intelligence' en las empresas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Auditorio Enertic, San Sebastián

Fecha: 20 de abril de 2016

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído