El buen momento de Trasmediterránea propicia nuevas inversiones

Los casi 200.000 vehículos y un millón de pasajeros hasta junio de 2016 multiplican por siete el ebitda del primer semestre de 2015.

07/09/2016 a las 9:40 h

Acciona Trasmediterranea Trasmediterránea multiplica por siete su ebitda en el primer semestre de 2016.

Trasmediterránea mantiene en el presente 2016 la senda de crecimiento que inició en 2015, gracias a un incremento de los pasajeros que optan por sus líneas y de la mercancía que manipula, lo que ha propiciado el aumento de sus ingresos.

Del mismo modo, una mayor eficiencia operativa y la reducción de los costes de combustible y personal ha traído consigo una mejora sustancial de sus beneficios en los últimos meses.

En el primer semestre de 2016, los ingresos de la naviera han aumentado un 3,6% con respecto al mismo periodo de 2015 hasta los 194 millones de euros, mientras que su ebitda ha alcanzado los 14 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete los dos millones de euros de beneficios antes de impuestos que logró en el primer semestre de 2015.

Aumentan pasajeros y vehículos en sus buques

Durante el primer semestre de 2016, los pasajeros que eligen la compañía para navegar han aumentado un 3,6% con respecto a los seis primeros meses de 2015, hasta los 910.789 viajeros.

Por su parte, los vehículos transportados en los buques del operador han crecido en mayor medida entre ambos periodos, un 4,7% hasta los 191.833 vehículos. También ha aumentado los metros lineales de carga atendida, un 0,8% hasta los 3.003.740 metros lineales.

Nuevas inversiones y proyectos

En este contexto de crecimiento, la naviera del Grupo Acciona, desde el que hace apenas unos meses señalaban que el operador no es un activo estratégico, está acometiendo nuevas inversiones y reforzando otras líneas de negocio. 

Por un lado, la naviera ha adquirido recientemente dos buques que ya venía operando, el Albayzin a la italiana Moby Lines por 40 millones de euros, que cubre la línea Cádiz-Canarias, y el Almariya a la naviera Isabella Cruise por 10 millones de euros, buque que opera la línea Almería-Marruecos, según recoge El Economista.

Junto a estas inversiones, la naviera también está reforzado otras líneas de negocio. En el puerto de Valencia, donde dispone de terminal y estación marítima, consignará este 2016 dos nuevos cruceros de lujo. Durante este otoño será consignataria por primera vez del buque Mein Schiff 5, que hará escala en Valencia el 2 de octubre, y atenderá a los cruceros de MSC y Costa Cruceros.

Lo más leído