El bunkering de GNL aumentó un 10% en el puerto de Cartagena en 2019

Actualmente, está desarrollando también un proyecto de adaptación y mejora de los atraques norte y oeste del muelle Príncipe Felipe para GNL, con una inversión de 9,7 millones de euros.

25/02/2020 a las 20:44 h

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha visitado la planta de regasificación de Enagás en Escombreras, donde ha valorado las posibilidades que ofrece el Gas Natural Licuado como combustible sostenible de futuro.

Según los datos de Enagás, desde el puerto murciano se ha abastecido con más de 1.000 m3 de GNL a barcos en 2019, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2018. La Autoridad Portuaria ha apostado de forma decidida por la implantación de las energías alternativas en el transporte marítimo, tratando de ofrecer servicios de calidad y generando nuevas oportunidades de negocio.

En la actualidad, cuenta con instalaciones portuarias e industriales para el bunkering, incluyendo dos atraques independientes. Con ellas, pretende facilitar el suministro de GNL, las operaciones de carga y descarga, y nuevas actividades como el 'small-scale'.

Ante el aumento de la demanda, actualmente está desarrollando un proyecto de adaptación y mejora de los atraques norte y oeste del muelle Príncipe Felipe para GNL, con una inversión de 9,7 millones de euros.

Conviene señalar que el puerto es ya un referente europeo por haber sido el primero en suministrar GNL como combustible a un buque desde una planta de regasificación, en el año 2017. Además, también participa junto a Enagás en un proyecto para el desarrollo de una cadena de aprovisionamiento para repostaje en el mar de gas natural licuado, en la cuenca mediterránea española.

Lo más leído