El cambio a 'cadenas de suministro circulares' puede generar grandes beneficios

Las organizaciones presentes en el 'Circular Economy 100' ayudan en la consecución de una economía circular y renovable a través de la realización de estudios y el intercambio de información.

15/02/2015 a las 22:09 h

Programa GoGreen de DHL Supply ChainDeutsche Post DHL ha sido incluida como miembro del 'Circular Economy 100' de la Fundación Ellen MacArthur, en donde se incluyen a empresas, innovadores y regiones que unen sus fuerzas para contribuir al desarrollo de una economía circular renovable con proyectos individuales o con una orientación total empresarial.

Para pasar a pertenecer al grupo, la compañía mostró a la fundación su estrategia corporativa y las medidas de su programa 'GoGreen'. La institución destacó el esfuerzo del grupo en la en la optimización de las cadenas de suministro, la trayectoria en la logística inversa, la reducción de las emisiones de CO2, el uso de energías renovables y la participación de sus empleados en temas ambientales, entre otros aspectos.

Dentro del grupo, Deutsche Post DHL se centrará en la mejora de la comprensión y el fomento del desarrollo de modelos de logística que permitan un flujo más circular de mercancías para permitir una reutilización más eficaz, la refabricación y el reciclaje de los productos, a la vez que se evita el despilfarro, según han afirmado desde la propia compañía.

'Circular Economy 100'

La Fundación Ellen MacArthur, con sede en Gran Bretaña, se creó en el 2010 con el objetivo de acelerar la transición hacia una economía circular y renovable. Las organizaciones presentes en el 'Circular Economy 100' ayudan en la consecución de este objetivo a través de la realización de estudios con casos concretos, el intercambio de información y la reflexión sobre otras áreas.

Energías renovables, reciclaje de materias primas y otros elementos, reducir las emisiones y el desecho de productos y palabras del mismo estilo son claves en las economías circulares. En sus informes anuales sobre la economía circular, la fundación recomienda cuáles son las medidas necesarias y qué oportunidades existen ya para llevarlas a cabo.

El estudio sobre 2014 ha revelado, por ejemplo, que el cambio hacia las cadenas de suministro circulares a partir de 2025 podría generar unos beneficios anuales de 780.000 millones de euros y crear 100.000 puestos de trabajo.

Lo más leído