El Campeonato Europeo de Camiones llega a la última carrera con todo por decidir

Jochen Hahn y Adam Lacko suman 52 puntos en el Gran Premio de España y se disputarán el titulo en Le Mans.

05/10/2016 a las 0:05 h

El Circuito del Jarama de Madrid ha acogido este primer fin de semana de octubre, un año mas, la penúltima de las nueve citas del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones FIA.

La celebración del campeonato europeo de 2016 y del XXX Gran Premio Camión de España ha tenido un sabor agridulce, ya que  por primera vez en dos décadas, el circuito madrileño no ha contado con la participación del piloto Antonio Albacete.

No obstante, los aficionados que se han acercado al Jarama estos días 1 y 2 de octubre han podido disfrutar de dos intensas jornadas de carreras, en las que la tónica principal ha sido la batalla que los pilotos Adam Lacko y Jochen Hahn vienen manteniendo durante todo el campeonato.

En las dos primeras carreras disputadas el sábado, el checo Lacko se hacía con la victoriaen la penúltima vuelta de la primera carrera, donde con su Buggyra conseguía imponerse al MAN del alemán Hahn por tan solo 0.672 segundos. En la carrera, con la parrilla invertida, el piloto alemán llegaba primero tras una gran actuación y volvía a alargar la distancia con su inmediato competidor.

El domingo, Jochen Hahn dominó en la tercera carrera del fin de semana y Anthony Janiec y su MAN se hacían con la primera victoria de la temporada en la cuarta y última carrera del Gran Premio de España.

El campeonato europeo de camiones llega a su última prueba, que se disputará en el circuito francés de Le Mans los días 8 y 9 de octubre, con 35 puntos entre Jochen Hahn, líder de la competición, y Adam Lacko, su inmediato competidor y el único que podría arrebatarle el título.

Clasificación del Campeonato FIA 2016:

1.- Jochen Hahn (DEU) MAN 408

2.- Adam Lacko (CZE) Freightliner 373

3.- Rene Reinert (FRA) MAN 221

4.- Steffi Halm (DEU) MAN 203

5.- Norbert Kiss (HUN) MAN 194

Lo más leído