El centro logístico Cetile de León alcanza el 100% de ocupación

Impulsado por la junta de Castilla y León, el centro da respuesta a las necesidades de las empresas logísticas, de transporte y de distribución del noroeste español y de la zona norte portuguesa.

07/05/2014 a las 3:11 h

Con la nueva nave logística que el operador Gamertrans Norte ha puesto en servicio en el enclave logístico Cetile, vinculado a la Red CyLog, Castilla y León Logística, se ocupa el 100% de las instalaciones construidas en el mismo y se consolidan 165 empleos. Según informaciones de desdesoria.es.

Ubicado a 12 kilómetros de León, Cetile está vinculado al Eje Atlántico de la Unión Europea, a la Estrategia Logística Nacional y el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Gobierno de España como terminal y plataforma logística de interés, además de al modelo logístico de Castilla y León, CyLog.

El centro ha sido creado con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las empresas logísticas, de transporte y de distribución en el noroeste español, destacando el acuerdo con el puerto de Gijón para promover y potenciar el intercambio de mercancías.

La Junta de Castilla y León ha impulsado este centro como referente logístico en el noroeste de España y norte de Portugal. Ha contado con una importante inversión de 12,1 millones de euros del gobierno autonómico, y cuatro millones de euros aportados por capital privado.

Cetile ocupa 14,5 hectáreas y tiene capacidad de expansión para llegar a 40 hectáreas. El 100% de las infraestructuras construidas están ocupadas y en funcionamiento.

Entre estas infraestructuras destacan la unidad de suministro de carburante con capacidad para 120.000 litros y permite suministrar a cuatro vehículos simultáneamente. Además, cuenta con una red contra incendios, un espacio para oficinas de 750 m², y un sistema de control de accesos.

Principales usuarios

Los operadores logísticos Gamertrans Norte y Tradisa constituyen las dos empresas principales que trabajan en el centro logístico de León.

La nueva nave logística de Gamertrans, que supone la optimización del espacio de Cetile, ocupa una superficie de 5.250 m². Está equipada con ocho muelles con abrigo, cuatro muelles para furgoneta y dos rampas. El operador ha invertido en la misma 80.000 euros.

Por su parte, Tradisa, que lleva instalado en León desde 2013, eligió esta para la distribución en el noroeste de la Península de los vehículos Volkswagen. Cuenta con naves construidas en dos parcelas separadas por un vial, generando una zona de 18.500 m² con una única nave de 11.000 m², de los que 10.375 m² corresponden a área logística y el resto a oficinas.

Lo más leído