Actualmente el centro logístico de Guadalajara de Cofares se encuentra en obras, y está previsto que la nave se encuentre plenamente operativo a comienzos del año próximo, una vez hayan finalizado las obras de ampliación.

La decisión de ampliar la plataforma logística del operador farmacéutico supone un salto cualitativo para la generación de recursos de la cooperativa en el futuro.

Durante el ejercicio pasado la distribuidora inauguró cinco almacenes en Santander, Barberá del Vallés, en Barcelona, Betanzos, en La Coruña, Las Palmas y Ruidellots de la Selva, en Gerona.

La importante inversión realizada en su red logística en España se incluye en el Plan Estratégico diseñado por la compañía para reforzar las áreas de tecnología, sistemas de información, logística y robótica en sus centros de almacenaje y distribución. Ello contribuirá a dotar a sus clientes de las herramientas necesarias para mantener un modelo de farmacia capaz de gestionar de forma más eficaz sus recursos y sus potencialidades en el mercado.

En el 2011 Cofares ha invertido alrededor de 90 millones de euros en la modernización tecnológica y la ampliación de su red logística en España. La mitad de la inversión se ha destinado a la construcción de las dos plataformas logísticas catalanas.

El grueso de la inversión en Cataluña se ha focalizado en el almacén de Barberá, donde se ha construido una nave con una superficie de 10.000 m² y capacidad de almacenaje de 10.000 m³. Dichas instalaciones incrementarán la productividad a medio plazo.

El objetivo de Cofares es convertir esta instalación en el centro de su negocio en Cataluña, agilizando así el sistema de distribución existente hasta el momento y ampliando la capacidad de servicio a sus más de 900 farmacias, socios y clientes en todo el territorio catalán.

Presentación de resultados del ejercicio 2011

 

La compañía ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio de 2011, en el que la cifra de negocio de Cofares ha sido de 2.822 millones de euros, lo que supone unadisminución del 3,23% respecto al año anterior. Por otro lado, la compañía ha logrado mantener su cuota de mercado nacional en 23,24 % en 2011, frente al 23,18% de 2010.

La compañía ha subrayado la aportación al resultado, de las actividades complementarias de la cooperativa, servicios a la Farmacia, logística integral, consultoría sanitaria y proyectos de equipamiento sanitario en el exterior, que ha sido, globalmente, del 17%.