El cese de Rafael Rodríguez Valero como director general de la Marina Mercante ya es oficial

Es el paso previo para que Rodríguez Valero pase a presidir la Autoridad Portuaria de Ceuta, en sustitución de José Torrado.

21/05/2018 a las 20:29 h

El Boletín Oficial del Estado del pasado 19 de mayo publica oficialmente el cese de Rafael Rodríguez Valero como director general de la Marina Mercante.

Rodríguez Valero ha sido elegido por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta para ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta, en sustitución de José Torrado, que ha abandonado dicho puesto este mismo mes.

Rodríguez Valero, nacido en Gijón en 1948, es doctor en Marina Civil por la Universidad de A Coruña, máster en Derecho y Negocio Marítimo y Gestión Portuaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y, también, profesor titular de la Universidad de La Coruña.

El hasta ahora director general de Marina Mercante cuenta con una extensa trayectoria en funciones directivas tanto en el ámbito público como en el privado, entre las que cabe reseñar su experiencia como inspector del Lloyds Register’s of Shipping.

Lo más leído