El Clúster Marítimo Español entrega sus premios

Cepesca, el Comisariado Español Marítimo y la naviera Marflet Marine han sido algunos de los premiados en la edición de 2017.

30/11/2017 a las 22:36 h

premios-del-cluster-maritimo Cepesca ha obtenido el galardón en el ámbito de la 'Competitividad'.

Los Premios del Clúster Marítimo Español han sido entregados recientemente en una ceremonia en Madrid, que ha contado con la presencia de su presidente, Alejandro Aznar, y el secretario general de la Mar de Francia, Vicent Bouvier.

La Confederación Española de Pesca, Cepesca, ha sido premiada en la categoría de 'Competitividad' por sus esfuerzos para mejorar la competitividad de la flota, las condiciones de los tripulantes y la puesta en valor tanto del sector como de los productos pesqueros.

Por su parte, el Grupo Praxair, especializado en el suministro y uso de gases industriales, ha obtenido el galardón en el ámbito de 'Proyección Internacional'. Presente en más de 50 países, ha desarrollado tecnología para la construcción de torres eólicas 'offshore', buques y diversos equipamientos.

Mientras, en la categoría de 'Formación', ha sido reconocido el Comisariado Español Marítimo, Comismar, dedicado a la certificación de averías en mercancías y buques, que ha formado a varias generaciones de comisarios de averías, inspectores de casco y máquinas, peritos de seguros y personal de las Autoridades Portuarias, navieras y otros agentes del sector.

En el ámbito de 'Tecnología e Innovación', se ha premiado a Marflet Marine, una de las navieras españolas más antiguas, especializada en el transporte de sustancias químicas. En 2017, ha puesto en funcionamiento el buque Panagia Thalassini, con un sistema para reducir el consumo de combustible en puerto y un doble sistema de tratamiento del agua de lastre.

Por último, en el apartado de 'Medioambiente y Sostenibilidad', se ha concedido el galardón a Red Eléctrica de España, valorando su trabajo diario para que la energía eléctrica esté a disposición de ciudadanos y empresas, con el máximo respeto por el entorno.

Lo más leído