El Clúster Marítimo Español otorga el 'Premio a la Formación 2016' a Siport21

La consultora marítimo portuaria ha desarrollado una línea de negocio basada en programas de entrenamiento y formación de marinos.

27/11/2016 a las 16:13 h

La consultora ha realizado 330 cursos en los que han participado más de 1.000 capitanes y oficiales de 28 compañías navieras internacionales. La consultora ha realizado 330 cursos en los que han participado más de 1.000 capitanes y oficiales de 28 compañías navieras internacionales.

Siport21 ha sido galardonada con el Premio a la Formación 2016 del Clúster Marítimo Español por su trayectoria en el entrenamiento de capitanes, prácticos y pilotos de remolcador en su centro de simulación de maniobra de buques en tiempo real.

Desde su establecimiento, la consultora marítimo portuaria ha desarrollado una línea de negocio basada en programas de entrenamiento y formación de marinos, específicamente diseñados de acuerdo a los objetivos del cliente. Para ello, ha diseñado una metodología que cuenta con la certificación DNV-GL, centrada en entornos de navegación, puertos concretos y buques reales de las diversas navieras.

Estos cursos se realizan en el Centro de Simulación de la compañía en Las Rozas, Madrid. Actualmente, la consultora ha realizado 330 cursos en los que han participado más de 1.000 capitanes y oficiales de 28 compañías navieras internacionales, entre las que se encuentran Knutsen, Elcano, Teekay, Qatargas, BP, Gaslog, K-Line, Maersk Line, Qatargas, Shell, entre otras.

A estas jornadas de formación se añaden sesiones de entrenamiento de prácticos de más de 20 puertos españoles y de otros 20 puertos internacionales.

Por otro lado, dentro de la oferta formativa de la consultora también se encuentran los cursos de "Maritime Resource Management", desarrollados por “The Swedish Club Academy”, cuyo objetivo es minimizar el riesgo de incidentes aumentando la seguridad y la eficiencia.

Lo más leído