El comercio electrónico estadounidense tira de los resultados de UPS

La paquetería que la compañía ha repartido, fundamentalmente para Amazon, en los Estados Unidos, junto con el buen comportamiento en las rutas de exportación en Europa cimentan un buen 2019 para la paquetera norteamericana.

03/02/2020 a las 21:43 h

La potencia del canal on-line de los Estados Unidos, que se ha mostrado especialmente fuerte en el último cuarto de 2019, ha sido un factor crucial en los buenos registros económicos de UPS el pasado 2019.

Durante los últimos tres meses del año pasado, la paquetera estadounidense ha movido una media diaria de 26,6 millones de paquetes, lo que supone un incremento del 7,5% impulsado por la alta demanda para servicios por transporte aéreo en el país.

Al mismo tiempo, sus ingresos consolidados han crecido un 3,6% anual hasta 20.600 millones de dólares, equivalentes a 18.634 millones de euros, debido al fuerte incremento del volumen diario medio durante el período navideño de máxima actividad, mientras que, en idéntico sentido, los beneficios de explotación han subido un 6,5%, con mejoras de los márgenes en todos los segmentos.

Con mayor detalle el aumento de actividad generado por Amazon ha tirado con fuerza del segmento de paquetería doméstica en los Estados Unidos, que presenta una subida de casi un 9% en el trimestre.

Al mismo tiempo, el segmento internacional obtuvo mayores beneficios y mejoró el margen de explotación, con buenos comportamientos en las rutas comerciales de exportación intraeuropeas, intraasiáticas y estadounidenses, que, sin embargo, no compensaron totalmente las disminuciones dentro y fuera del Reino Unido, así como en la ruta entre Asia y los Estados Unidos.

El segmento de cadena de suministro y transporte de carga experimentó un importante crecimiento de los ingresos, hasta los 3.398 millones de dólares, unos 3.074 millones de euros al cambio.

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