El contrato de Transporte Internacional de Mercancías y la repercusión de la LOTT en las relaciones contractuales

La jornada, organizada por la Fundación Francisco Correl, tratará sobre la responsabilidad de la mercancía de los transportistas y las novedades de la LOTT.

25/10/2013 a las 12:34 h

La Fundación Francisco Corell, programa una jornada sobre "El Contrato de Transporte Internacional de Mercancías (CMR) y la repercusión de la LOTT en las relaciones contractuales", que se celebrará el próximo día 30 de octubre en Madrid.

Tanto la nueva Ley española del Contrato de Transporte Terrestre como el Convenio CMR, son temas atractivos y de gran interés para las empresas y para los profesionales del transporte.

En la primera parte de la jornada se hablará de la Convención Reguladora del Contrato de Transporte Internacional de Mercancías por Carretera, (CMR), concretamente de la responsabilidad en los supuestos de subcontratación de transportistas y de la responsabilidad en los supuestos de robo de la mercancía transportada.

La segunda parte tratará de las novedades más importantes que incorpora la nueva regulación (LOTT), haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que pueden resultar más llamativos.

Esta nueva normativa también aspira a mejorar el servicio público del transporte regular de viajeros, que será examinada también con detalle para calibrar si efectivamente potencia la competencia y transparencia del mercado, según las orientaciones de la regulación comunitaria.

Esta jornada, moderada por el exdirector general de Transporte del ministerio de Fomento Fernando José Cascales, va a dirigida a todos aquellos que en su actividad profesional están directamente relacionados con el mundo del transporte terrestre de mercancías y de viajeros, ya sea como operadores o como usuarios, y que desean conocer las novedades que la reforma de la LOTT trae consigo.

El encuentro finalizará con un coloquio en el que los asistentes podrán realizar preguntas e intervenir para opinar.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Fundación Francisco Corell - Madrid

• Fecha: 30 octubre de 2013

• Programa: puede consultarlo y descargarlo en este enlace

 Inscripción: puede hacerla online en este enlace

Lo más leído